COMITÉS

COMITÉS2019-11-19T13:17:25+00:00

COMITÉ ORGANIZADOR

Dra. Candela Segarra Almela

Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC

Dr. Pascual Oña Burgos

Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC

Dª. María Consuelo Hernández Soto

Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC

COMITÉ CIENTÍFICO

Presidente

Dr. Antonio M. Echevarren

Presidente de la Real Sociedad Española de Química

Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ)

Secretario

Dr. Gonzalo Jiménez

Presidente del Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos

Universidad de La Rioja

Vocales

–  Dra. Mercedes Boronat Zaragozá (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dr. Jesús Campos Manzano (Instituto de Investigaciones Químicas, CSIC-Universidad de Sevilla)

–  Dra. Sonia Escolástico Rozalén (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dra. María Consuelo Hernández Soto (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dr. José Luis Jordá Moret (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dra. Virginie L. Lhiaubet (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dr. Manolo Moliner Marín (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dr. Pascual Oña Burgos (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dra. Mónica H. Pérez Temprano (Institut Català d’Investigació Química)

–  Dr. Gonzalo Prieto González (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dra. Ana Primo Arnau (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

–  Dra. Candela Segarra Almela (Instituto de Tecnología Química, UPV-CSIC)

POLÍTICA DE GÉNERO

En coordinación con la Comisión de Género del Instituto de Tecnología Química, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para promover el equilibrio de género en la participación y representación de las personas asistentes a este Simposio.

Para ello, nos hemos basado en el trabajo de la Dra. Jennifer L. Martin “Ten Simple Rules to Achieve Conference Speaker Gender Balance”, publicado en PLoS Comput Biol (2014), 10(11), e1003903. (https://doi.org/10.1371/journal.pcbi.1003903)

En la anterior edición de la reunión, el 50% de las conferencias orales fueron impartidas por mujeres (20 de 40). Además, el 30% de las conferencias invitadas (3 de 10) correspondieron a mujeres, así como el 40% de los Hot Topics (2 de 5) y el 42% de las Conferencias Flash (8 de 19).

Por tanto, para esta edición se ha establecido que el número de las charlas seleccionadas para ser impartidas por mujeres será de aproximadamente el 50%, y en cualquier caso dentro de la horquilla del 40-60%.

En el caso de las conferencias plenarias, se ha invitado a las cuatro personas ganadoras del Premio de la RSEQ (2 hombres y 2 mujeres). Además, se invitará a las personas ganadoras de los Premios Reaxys y SuSChem.

Respecto de los Comités del Simposio, las mujeres representan el 66% del comité organizador (2 de 3), y 50% del comité científico (7 de 14).

Además, el porcentaje de moderadoras de las sesiones (“chairwomen”) será de aproximadamente el 50%

Tras el Simposio, se publicarán los datos definitivos de representación (Mujer/Hombre/Otros):

proporción M/H/O de estudiantes participantes

proporción M/H/O de investigadores/as participantes

proporción M/H/O de conferencias plenarias

proporción M/H/O de contribuciones orales

proporción M/H/O de contribuciones en cartel

proporción M/H/O de moderadores/as

Toda esta información se mostrará en la página web del Simposio.

Finalmente, con el objetivo de facilitar en la medida de lo posible la conciliación familiar, en el caso de asistentes con hijos/as se facilitará la inscripción de una persona acompañante, así como de los/as hijos/as, sin coste adicional, aunque sin derecho a acceso a las sesiones. Esta inscripción no incluirá el alojamiento. En caso de desear alojamiento en el hotel concertado, está podrá realizarse previo contacto con el comité organizador en el caso de que haya disponibilidad de plazas, y se alojarán en habitación doble/triple con la persona participante y con un coste aproximado de 80 euros por persona.

LOS RESULTADOS DE LA POLÍTICA DE GÉNERO, EN NÚMEROS

Estudiantes participantes: 43% mujeres (70/164)

Conferencias invitadas: 25%mujeres (2/8) (ver nota)

Conferencias orales: 46%mujeres (18/39)

Comunicaciones flash: 50%mujeres (18/36)

Contribuciones en cartel: 41%mujeres (24/59)

Chairpersons en las sesiones: 43% (13/30)

Comité organizador: 67% (2/3)

Comité científico: 50% (7/14)

(Nota): la asignación de las conferencias invitadas es independiente de la organización del simposio, y depende exclusivamente de la lista de personas premiadas por las distintas instituciones

PATROCINADORES

**************************

   

**************************

**************************

     

**************************

 

**************************